El valle del Draa - Marruecos

El Valle del Draa - Marruecos



El oasis del valle del Draa es el mas grande de Marruecos extendiéndose desde desde un poco antes de Agdz hasta un poco después de Zagora, con casi 100 km de longitud y anchuras variables que en algunos puntos pueden superar los 5 km.
Se sitúa entre las montañas del Atlas y el desierto del Sahara.




Desde hace muchos años, el valle del Draa esta considerado como uno de los caminos más hermosos de Marruecos, pero también el mas sinuoso. El valle del río Draa tiene más de 100 kilómetros, entre Ouarzazate y las puertas del desierto. Es un valle muy verde y fértil , creando el oasis de palmeras datileras (phoenix dactylifera ) más grande de Marruecos .


Es muy agradable pasear por los cientos de caminos que discurren por dentro del palmeral, este oasis crea un agradable microclima que aporta humedad, y protege el suelo, haciendo posible que miles de familias puedan cultivar sus huertos, o tener ganado en pleno desierto.


Los palmerales y campos de cultivo parecen extenderse hasta el infinito, rodeados por bonitos pueblos y Kasbah de adobe. Estas casas hechas de barro, paja y agua se colocan en lo alto de la tierra infértil con vistas al palmeral.


Todo el Draa está salpicado de numerosos ksur y kasbahs dispersos a lo largo de todo el valle. El valle del Draa es la zona de mayor producción datilera de Marruecos, y gran parte de los dátiles que consumimos en España provienen de allí.


 Aunque el  valle del draa (Wadi Draa) comienza en Ouarzazate, permanece invisible durante 60 km, discurriendo de manera subterranea. Es desde Agdz donde se descubre el río y el comienzan los palmerales. Este pueblo marca el verdadero comienzo del valle del Draa. Para llegar a Agdz y por lo tanto el valle del Draa, hay que tomar la sinuosa carretera de Ouarzazate a Zagora.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Germinación de semillas