Lugares del Mundo - El Cabo Girao - Madeira (Portugal)

El cabo Girao  -   Madeira  ( Portugal )

El cabo Girao es un elevado acantilado situado en la costa sur de la isla portuguesa de Madeira situada en el archipiélago del mismo nombre. El origen de esta isla es volcánico. La actividad volcánica que la originó empezó hace 19 millones de años, emergiendo Porto Santo hace 8 millones de años y Madeira hace 5 millones de años.

Vistas desde el Cabo Girao

 Este acantilado es un mirador muy popular, y es una visita obligada para los turistas de Madeira, especialmente después de la instalación en el 2012 de una plataforma de observación con suelo de cristal.


El cabo se encuentra situado a unos 2 kilómetros al oeste del centro Cámara de Lobos. Se trata de un escarpado acantilado con forma de diamante con unos 560-589 metros sobre el nivel del mar, lo que lo hace uno de los acantilados más altos de Europa y uno de los acantilados marinos más grandes del mundo. Al pie del acantilado existe una pequeña zona de cultivos llamada Fajas do Cabo Girao, a los cuales hasta la construcción de un teleférico en el 2003, solo se podía acceder por mar.

Foto de las Fajas do Cabo Girao


Este mirador es un lugar importante para la isla, ya que se encuentra en él la Capilla de Nuestra Señora de Fátima construida en 1931 y es uno de los lugares de peregrinaje más importantes de la isla. Además tiene unas vistas panorámicas de Cámara de Lobos y Funchal, que valen la pena.

Vistas de Funchal, capital de Madeira desde el Cabo Girao

Para los más atrevidos, es un buen lugar para soltar adrenalina, mediante la práctica de paracaidismo y Salto Base. Además de desestresarte, disfrutarás de unas vistas espectaculares.




Como curiosidad, se puede decir que el nombre de Cabo Girao fue atribuido por Joao Gonçalves Zarco debido a que este lugar sirvió de punto de referencia como final de del giro, el primer día de reconocimiento de la costa marítima de Madeira.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Germinación de semillas