Curiosos crecimientos en palmeras

 En más de una ocasión las palmeras nos sorprenden con curiosos crecimientos, en esta imagen podemos observar un ejemplar de (Phoenix sp.) Fotografiado en en jardín botánico de Montevideo (Uruguay), con un crecimiento poco común, normalmente adquieren este curioso porte cuando la palmera va en busca de luz, o por fuertes vientos dominantes en una dirección.



 Ejemplar de palmera datilera, de gran altura y con bastante inclinación (Phoenix dactylifera), fotografiado en un pueblo costero de Barcelona.



 Fotografías realizadas en Barcelona, de una palmera canaria (Phoenix canariensis), viviendo sobre un platanero de sombra (Platanus hispanica), en zonas tropicales es normal ver palmeras germinando y viviendo sobre otros árboles.


 Al igual que las palmeras pueden vivir sobre otros árboles, en lugares húmedos y sin heladas, muchas especies de parásitas y de helechos habitan en los troncos de las palmeras, como se muestra en la anterior fotografía.


 Fotogafría de palmera datilera, Phoenix Dactylifera de ocho brazos, es el atractivo principal del Huerto del Cura, el jardín más espectacular del Palmeral de Elche, y para muchos uno de los mejores de España. 


Fotografía realizada en Río de Janeiro, de Verschaffeltia splendida, con la base del tronco apoyada sobre un cono de raíces aéreas sólidas.



Washingtonia sp. con un crecimiento muy poco común, estos crecimientos en muy pocas ocasiones se producen y pueden surgir por haber sufrido un daño apical. Fotografía realizada en Madeira.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Germinación de semillas