Schefflera Arboricola - Germinación y Semillas

Foto de @ana.kin.photo (instagram)

Las semillas de Schefflera tienen un porcentaje de germinación muy bajo, en torno al 25%
Esto significa que si queremos obtener 1 planta, tendremos que utilizar 4 semillas al menos.

Tratamientos previos a la siembra
Estas semillas no necesitan tratamiento previo. No poseen una cubierta especialmente dura ni latencias que necesiten tratamientos especiales.

Sustrato
El sustrato ideal es una mezcla de arena y turba negra a partes iguales. Hacemos la mezcla y la regamos bien. Escurrimos bien la mezcla, apretándola bien hasta que expulse toda el agua que hay en su interior. Necesitamos que el sustrato esté húmedo pero no saturado. Con esta mezcla llenamos el recipiente elegido para sembrar las semillas.

Siembra
Para sembrar estas semillas las ponemos sobre el sustrato dejando unos 2 cm entre ellas y las cubrimos ligeramente. Posteriormente pulverizamos el recipiente con agua tibia. 
Para estas semillas no está de más mezclar el agua de pulverización con algún fungicida genérico. Pero no es obligatorio. 

Condiciones Ambientales
Las semillas de Schefflera necesitan unos 25-30 para germinar. 
Durante este periodo de tiempo es muy importante que la humedad del sustrato se mantenga constante. Esto lo podemos conseguir mediante la pulverización diaria o semanal, dependiendo de las condiciones del lugar en el que hayamos situado el semillero. También podemos mantener la humedad mediante una superficie plástica sobre el semillero o un cristal. Pero si utilizamos este último método es importante destapar el semillero una vez a la semana para que se airee.
También es importante mantener una temperatura constante, en torno a los 21-25ºC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Germinación de semillas

Germination Seeds - INDEX - Germinación de semillas - INDICE -