Beaucarnea Recurvata - Germinación y Semillas

Foto de @ana.kin.photo (instagram)

La beaucarnea es una planta con la que hay que tener paciencia a la hora de cultivarla a partir de semillas, ya que necesita bastante tiempo y cuidados. Pero vale la pena.

Tratamientos previos a la siembra

Para facilitar la absorción de agua por parte de la semilla, tenemos que lijar suavemente una zona de la semilla hasta que aparezca una mancha clara. Esto podemos hacerlo con una lima de uñas, por ejemplo. Después pondremos las semillas a remojo en agua no muy caliente durante 24 horas.

Sustrato 
El sustrato ideal es una mezcla de arena, turba y perlita a partes similares.
Hacemos la mezcla y la regamos bien. Escurrimos bien la mezcla, apretándola bien hasta que expulse toda el agua que hay en su interior. Necesitamos que el sustrato esté húmedo pero no saturado. Con esta mezcla llenamos el recipiente elegido para sembrar las semillas.

Siembra 
Se colocan las semillas en la superficie distanciadas 1 cm entre ellas y las empujamos un poco hacia el sustrato, de modo que queden ligeramente clavadas en él. Las cubrimos con una ligera capa del mismo sustrato.

Condiciones ambientales

Las semillas de Beaucarnea necesitaran entre 1 y 2 meses para poder germinar. Es recomendable ponerles una cama caliente, es decir calor desde el fondo de la maceta, para favorecer la aparición de raíces. Esto lo podemos conseguir con una bandeja con una manta térmica y arena en el fondo, sobre la que pondremos los semilleros.
Es muy importante mantener la humedad del sustrato constante, de modo que no se seque nunca, pero que en ningún momento esté encharcado. Ambas situaciones matarían las semillas de inmediato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Germinación de semillas

Germination Seeds - INDEX - Germinación de semillas - INDICE -