Ravenala Madagascariensis - Germinación y Semillas

Foto de @ana.kin.photo (instagram)

Las semillas de Ravenala Madagascariensis tienen una piel de color azul que tendremos que quitar para poder germinarlas. Por debajo de esta, tiene otra cubierta impermeable, la cual tendremos que tratar para que el tegumento pueda absorber el agua.


Tratamientos Previos a la Siembra
Lo primero que tendremos que hacer en quitarle por completo la piel de color azul. Esto podemos hacerlo fácilmente bien con agua o con algún elemento levemente abrasivo, como algún tipo de esponja.
En segundo lugar tendremos que ablandar la cubierta impermeable de la semilla. Para ello existen diferentes métodos. 
1. Ponemos las semillas en remojo en agua a 75ºC durante unas 4 horas. Pasado este periodo de tiempo las ponemos en agua tibia y las dejamos en un lugar cálido durante 48 horas.
2. Ponemos las semillas en remojo en agua oxigenada durante dos días, cambiando el agua oxigenada cada día. Una vez transcurridos los dos días las ponemos en remojo en agua tibia durante otros dos días.

Sustrato 
El sustrato ideal es una mezcla de arena y turba negra a partes iguales. Hacemos la mezcla, le agregamos perlita para favorecer un drenaje adecuado y la regamos bien. Escurrimos bien la mezcla, apretándola bien hasta que expulse toda el agua que hay en su interior. Necesitamos que el sustrato esté húmedo pero no saturado. Con esta mezcla llenamos el recipiente elegido para sembrar las semillas.

Siembra 
Se colocan las semillas en la superficie distanciadas 1 cm entre ellas y las empujamos un poco hacia el sustrato, de modo que queden ligeramente clavadas en él. Las cubrimos con una ligera capa del mismo sustrato.

Condiciones ambientales
Las semillas de Ravenala Madagascariensis tardan en germinar unas 3-4 semanas. Durante este tiempo, tenemos que mantener constante la humedad y la temperatura, la cual tiene que estar entre 25 y 30 ºC. El sustrato tiene que estar húmedo pero bien drenado, y el semillero situado en pleno sol.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Germinación de semillas

Germination Seeds - INDEX - Germinación de semillas - INDICE -