Carpinus Betulus - Germinación y Semillas

Foto de @ana.kin.photo (instagram)

Las semillas de Carpinus Betulus germinan sin necesidad de tratamiento alguno si las sembramos en el momento de su recolección. Pero si te ves obligado a almacenarlas, como es nuestro caso, tendrás que tratarlas antes de ponerlas a germinar. 


Tratamientos previos a la siembra
Existen diferentes métodos para romper esta impermeabilidad, los cuales hemos nombrado en los post que hablan sobre la germinación de las acacias y alguno más.

Para este tipo de semillas se utiliza la estratificación en arena a diferente temperaturas. Los pondremos 1-2 meses a 15 ºC y luego unos 4-6 meses a 4ºC.
Hay que vigilar las semillas durante todo el proceso ya que pueden germinar durante el mismo. Una vez que alguna de las semillas hayan germinado, podemos sacarlas todas, ya que es un indicativo de que el método ha funcionado.

Sustrato
El sustrato ideal es una mezcla de arena y turba negra a partes iguales. Hacemos la mezcla y la regamos bien. Escurrimos bien la mezcla, apretándola bien hasta que expulse toda el agua que hay en su interior. Necesitamos que el sustrato esté húmedo pero no saturado. Con esta mezcla llenamos el recipiente elegido para sembrar las semillas.

Siembra
Se colocan las semillas en la superficie distanciadas 1 cm entre ellas y las empujamos un poco hacia el sustrato, de modo que queden ligeramente clavadas en él.
Por último esparcimos una finísima capa de arena que cubra las semillas.

Condiciones ambientales
Para poder germinar las semillas necesitan humedad constante y temperaturas en torno a los 16-20ºC.
La germinación puede tardar entre 2 semanas y 3 meses.

Comentarios

  1. Cuanto tiempo se puede almacenar las semillas de carpinus? Es decir cuanto tiempo dura si poder germinativo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Germinación de semillas