Cassia Fistula - Germinación y Semillas

Foto de @ana.kin.photo (instagram)

La Cassia Fistula, conocida por su espectacular floración amarilla, es facilmente cultivada a partir de sus semillas. Estas poseen una cubierta impermeable que puede retrasar la germinación si no la tratamos adecuadamente.


Tratamientos previos a la siembra
Para acelerar la absorción de agua por parte de la semilla, tenemos que sumergirlas en agua a temperatura amibente durante 48 horas.
También podemos romper esta cubierta mediante un ligero raspado de la semilla. Esto podemos hacerlo utilizando un papel de lija suave y sumergirla posteriormente en agua tibia.

Sustrato 
El sustrato ideal es una mezcla de arena y turba negra a partes iguales. Hacemos la mezcla y la regamos bien. Escurrimos bien la mezcla, apretándola bien hasta que expulse toda el agua que hay en su interior. Necesitamos que el sustrato esté húmedo pero no saturado. Con esta mezcla llenamos el recipiente elegido para sembrar las semillas.

Siembra 
Se colocan las semillas en la superficie distanciadas 1 cm entre ellas y las empujamos un poco hacia el sustrato, de modo que queden ligeramente clavadas en él. Las cubrimos con una ligera capa del mismo sustrato.

Condiciones ambientales
Las semillas de Caesalpinia tardan en germinar entre 20 y 50 días. Durante este tiempo, tenemos que mantener constante la humedad y la temperatura, la cual tiene que estar entre 22 y 30 ºC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Germinación de semillas