Dendrocalamus Strictus - Germinación y Semillas

Foto de @ana.kin.photo (instagram)

Las semillas de Dendrocalamus Strictus tienen un porcentaje de  germinación un tanto variable, que puede ir desde el 20 al 60%. 

Tratamientos previos a la siembra
Estas semillas no necesitan tratamiento previo. Pero sumergirlas en agua tibia durante dos días mejora sus capacidades de germinación.

Sustrato
El sustrato ideal es una mezcla de arena y turba negra a partes iguales. Hacemos la mezcla y la regamos bien. Escurrimos bien la mezcla, apretándola bien hasta que expulse toda el agua que hay en su interior. Necesitamos que el sustrato esté húmedo pero no saturado. Con esta mezcla llenamos el recipiente elegido para sembrar las semillas.

Siembra
Para sembrar estas semillas las ponemos sobre el sustrato dejando unos 2 cm entre ellas y las cubrimos ligeramente. Posteriormente pulverizamos el recipiente con agua tibia.

Condiciones Ambientales
Las semillas del Bambú de Hierro necesitan entre 1 y 2 meses para germinar. Durante este periodo de tiempo es muy importante que la humedad del sustrato se mantenga constantemente alta, en torno al 70%. Esto lo podemos conseguir mediante la pulverización diaria o semanal, dependiendo de las condiciones del lugar en el que hayamos situado el semillero. También es importante mantener la temperatura entre 30ºC por el día y 18ºC por la noche, o al menos que la temperatura del sustrato se mantenga entre ese intervalo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Germinación de semillas