Melianthus Major - Germinación y Semillas

Foto de @ana.kin.photo (instagram)
Semillas de Melianthus Major

Para germinar semillas de Melianthus Major es muy importante el sustrato. Si bien tiene que estar húmedo durante todo el proceso de germinación, es muy importante que drene bien.
Sustrato:
Mezclamos un 50% de arena con 50% de turba o mantillo.
Ponemos la mezcla en una maceta con gravas en el fondo y un agujero de drenaje.
 Regamos bien hasta que salga el agua por el fondo.
Podemos sembrar las semillas en una bandeja, pero en este caso hacemos la mezcla en otro recipiente, la mojamos y la escurrimos antes de ponerla en la bandeja.
En ambos casos aplastamos el sustrato con la mano para sacar el agua sobrante y el aire que pueda quedar en el sustrato.

Siembra:
Se colocan las semillas en la superficie distanciadas 1 cm entre ellas y las empujamos un poco hacia el sustrato, de modo que queden ligeramente clavadas en él.
Por último esparcimos una finísima capa de arena que cubra las semillas.

Condiciones ambientales:
Para poder germinar las semillas necesitan humedad constante y temperaturas en torno a los 15ºC. Lo ideal es que estén en torno a los 13-18ºC. Esto se puede conseguir sembrando en épocas cálidas o mediante la aplicación de calor de fondo, con mantas térmicas o lo que se suele llamar una cama caliente. Se aconseja mantener el semillero en una zona iluminada. Hay profesionales que incluso aplican 8-10 horas diarias de luz.
La germinación tendrá lugar entre 4 y 6 semanas, durante las cuales hay que mantener las condiciones anteriores.
Para mantener la humedad puedes rociar el sustrato con frecuencia, no dejando que se seque nunca pero sin llegar a saturarlo de agua, o cubrir el semillero con un cristal o plástico. En el segundo caso se recomienda retirar la cubierta de vez en cuando para que se airee el sustrato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Germinación de semillas