Sabal Palmetto - Germinación y Semillas

Foto de @ana.kin.photo (instagram)
Semillas de Sabal Palmetto

Las semillas de Sabal Palmetto no presentan grandes dificultades para germinar, pero necesitarán unos cuantos meses para germinar, con lo que tendremos que tener paciencia.
Tratamientos previos a la siembra
Para acelerar la absorción de agua por parte de la semilla, tenemos que sumergirlas en agua a 30ºC durante 48 horas.

Sustrato 
El sustrato ideal es una mezcla de arena y turba negra a partes iguales. Hacemos la mezcla y la regamos bien. Escurrimos bien la mezcla, apretándola bien hasta que expulse toda el agua que hay en su interior. Necesitamos que el sustrato esté húmedo pero no saturado. Con esta mezcla llenamos el recipiente elegido para sembrar las semillas.
Para mejorar el porcentaje de germinación es recomendable aplicar algún tratamiento fungicida al sustrato y bandeja o semillero.

Siembra 
Se colocan las semillas en la superficie distanciadas 2 cm entre ellas y las empujamos un poco hacia el sustrato, de modo que queden ligeramente clavadas en él. Las cubrimos con una capa de 3 cm de espesor.

Condiciones ambientales
Las semillas de Sabal palmetto pueden tardar en germinar entre unos tres meses y algo más de un año. Durante este tiempo, tenemos que mantener constante la humedad y la temperatura, la cual tiene que estar entre 25 y 30 ºC, siendo preferible que sea más cercana a los 30ºC.
La aplicación de calor de fondo, o poner el semillero sobre una "cama caliente" ayudará a mejorar los porcentajes de germinación.
Otro método que podemos emplear es poner una mezcla de las semillas y el sustrato ya humedecido dentro de una bolsa de plástico, cerrarla bien y ponerla en una zona cálida.
Tendremos que abrirla cada cierto tiempo, meses en este caso, para comprobar posibles germinaciones o apariciones de hongos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Germinación de semillas

Germination Seeds - INDEX - Germinación de semillas - INDICE -