Cupressus Arizonica - Germinación y Semillas

Foto de @ana.kin.photo (instagram)

Las semillas de  Cupressus Arizonica son muy fáciles de germinar pero tienen un porcentaje muy bajo, al rededor del 30%, pudiendo alcanzar el 60% en el mejor de los casos. 

Tratamientos previos a la siembra
Se trata de semillas ortodoxas, es decir que admiten un prolongado almacenamiento y lo normal es que presenten algún tipo de letargo. Pero en el caso de estas semillas no es así, por lo que no hace falta ningún tratamiento previo.

Sustrato 
El sustrato ideal es una mezcla de arena y turba negra a partes iguales o un substrato formado sólo por arena. 
Hacemos la mezcla y la regamos bien. Escurrimos bien la mezcla, apretándola bien hasta que expulse toda el agua que hay en su interior. Necesitamos que el sustrato esté húmedo pero no saturado. Con esta mezcla llenamos el recipiente elegido para sembrar las semillas.

Siembra 
Se colocan las semillas en la superficie distanciadas 1 cm entre ellas y las empujamos un poco hacia el sustrato, de modo que queden 0.5-1.5 cm clavadas en él.

Condiciones ambientales
Las semillas de Cupressus tardan entre 1-2 meses para germinar. Durante este tiempo, tenemos que mantener constante la humedad y la temperatura, la cual tiene que estar al rededor de los 25º.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Germinación de semillas