Jardín de Cactus de Lanzarote - Canarias, España


El Jardín de Cactus de Lanzarote, es un cactarium situado en Guatiza, isla de Lanzarote, comunidad autónoma de islas Canarias, España. 
El jardín cuenta con alrededor de 5000 m2 y unos 10.000 ejemplares provenientes de todos los rincones del mundo.

Se ubica en una antigua cantera de extracción de arena y grava volcánica (picón) que los campesinos lanzaroteños utilizan para cubrir sus cultivos y de este modo retener humedad que llegue a las raíces de las plantas.



Este Cactarium, fue el último trabajo que realizó César Manrique en Lanzarote, en 1991.
 El botánico Estanislao González Ferrer, se encargó de seleccionar y reunir los especímenes de las plantaciones.

Pachypodium lamerei - Palmera de Madagascar, con su típico crecimiento engordando la parte inferior del tronco, dando aspecto de botella.

Dispuestas en un espacio con forma de anfiteatro aquí se albergan más de diez mil ejemplares de cactus de más de mil cuatrocientas especies diferentes, procedentes de ambas Américas, Madagascar, Canarias, Marruecos, Etiopía y otras zonas desérticas de la tierra.


 Alluaudia proceraarbusto espinoso y suculento


Euphorbia grandicornis

Ferocactus schwarzii


 Oreocereus pseudofossulatus

Echinocactus grusonii, llamado comúnmente asiento de suegra, o barril de oro.

La grava volcánica es muy beneficiosa para los cactus , crasas y  suculentas, ademas de retener calor y humedad en la parte inferior de las raíces, la parte superior se mantiene seca, evitando pudriciones en la parte aérea de los cactus

Debido al clima subtropical de Canarias, este hermoso jardín se puede visitar en cualquier época del año, y siempre encontraremos especies en Floración.
Muchas de estas flores de cactus, crasas y suculentas suelen estar consideradas de las más bellas del mundo, y algunas especies florecen durante apenas unas horas.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Germinación de semillas

Germination Seeds - INDEX - Germinación de semillas - INDICE -