Cercis Siliquastrum - Germiación y Semillas

Foto de @ana.kin.photo (instagram)

Las semillas de Cercis Siliquastrum tienen una cubierta dura e impermeable que provoca el reposo de la semilla y hace que la germinación tarde meses o incluso años. Para salvar este inconveniente en la germinación artificial aplicamos tratamientos pregerminativos.

Tratamientos previos a la siembra
Para romper la cubierta impermeable característica de estas semillas las sumergimos en agua hirviendo que retiramos de la fuente de calor y las dejamos en reposo durante 24 horas.
Después de esto tenemos que poner las semillas en una bolsa impermeable con arena húmeda en un sitio con temperatura de 3-4 ºC

Sustrato
El sustrato ideal es una mezcla de arena y turba negra a partes iguales. Hacemos la mezcla y la regamos bien. Escurrimos bien la mezcla, apretándola bien hasta que expulse toda el agua que hay en su interior. Necesitamos que el sustrato esté húmedo pero no saturado. Con esta mezcla llenamos el recipiente elegido para sembrar las semillas.

Siembra
Se colocan las semillas en la superficie distanciadas 1 cm entre ellas y las empujamos un poco hacia el sustrato, de modo que queden ligeramente clavadas en él.
Por último esparcimos una finísima capa de arena que cubra las semillas.

Condiciones ambientales:
Para poder germinar las semillas necesitan humedad constante y temperaturas en torno a los 20ºC.
La germinación puede tardar entre 1 y 4 semanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Germinación de semillas