Semillas que presentan doble letargo..

Hola!

Última entrada de la serie ¿cómo germinamos?
En este post vamos a hablar de las semillas que traen de cabeza a casi todos los que han intentado germinarlas..

Existen semillas que tienen dos impedimentos a la hora de germinar.
Por un lado tienen una piel impermeable que no permite que el agua penetre en el interior de la semilla. y por otro lado el embrión se encuentra "dormida". Necesita pasar por unas condiciones de temperatura para poder germinar.

Para poder germinar estas semillas, tendremos que romper esa cubierta impermeable y además ponerle en las condiciones de temperatura que requiere.

Aqui os dejo unas cuantas semillas que presentan este doble letargo y sus necesidades:

Cercis Siliquastrum la cubierta impermeable de esta semilla la podemos romper mediante un lijero raspado. Después de esto metemos las semillas en una bolsa con un sustrato húmedo y las metemos en un refrigerador.

Koelreuteria Paniculata - para poder romper esta cubierta debemos aplicar ácido sulfúrico, o cíotrico en su defecto. Después de esto pondremos las semillas en un sustrato húmedo y a 4ºC durante 3 meses.

Dietes Bicolor - para romper su piel impermeable las pondremos en agua caliente durante dos días y luego las metemos en un sustrato húmedo a 4ºC durante 3 meses.

Mandragora Autumnalis -  en este caso rsapamos ligeramente la piel de las semillas y las ponemos en sustrato húmedo a 4ºC hasta que veamos signos de germinación.


Luego esxisten otras especies que ni aún así. Para todas esas especies que no hay manera de germianr existe un producto, el ácido giberélico, que estimula la germinación.
En casos extremos o si quieres favoerecer la germinación de tus semillas puedes recurrir a el. Pero recuerda, es un ácido y hay que tratarlo con cuidado.

Espero haber podido ayudar y que consigáis germianr todas esas semillas que tenéis entre manos.
Recordad que anque lo pongan dificil están desando convertirse en plantas sanas.
Mucha suerte, pero sobre todo, paciencia!

Comentarios

  1. Después de plantar la semilla de mandragora cada cuanto tiempo debo darle agua y cuanta si se trata de una sola semilla en un pote grande? Es preferible plantar unas cuantas semillas a la vez o solo una? Una vez que crece algo cuanta agua debo de darle?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Germinación de semillas