Jardín de los sueños

El Jardín de los Sueños (en nepalí: स्वप्न बगैंचा) También, el Jardín de seis estaciones, es un hermoso jardín y un remanso de paz en la caótica ciudad de Kathmandu, capital del país asiático de Nepal. De estilo neoclásico y construido en 1920. Diseñado por Kishore Narshingh, consta de 6.895 metros cuadrados.

Un estanque plagado de nenúfares, a cuál mas bonito nos dan la bienvenida a este oasis de paz.
Estanques plagados de nenúfares y papiros inundadn el ambiente de calme y humedad
Estanques plagados de nenúfares y papyros inundan el ambiente de calma y humedad
El diseño con vegetación baja en medio y alta hacia los muros dan sensación de un jardin infinito
Un jardín es para disfrutarlo de muchas maneras

El agua en forma de estanques y canales de riego forman el elemento principal del jardín. En ellos se combina lo salvaje de la vegetación acuática creciendo sin control, con la elegancia del diseño geométrico en piedra blanca que aparece en fuentes, verjas y estatuas.

Elefantes de piedra que se integran amablemente entre la vegetación y representan la fauna silvestre de la zona
No podía falta un columpio de bambú
Bambú amarillo

un remanso de paz

Por un precio de unas 200 rupias en 2017, este jardín es una visita obligatoria si estás en Kathmandú. Su elegante diseño combina con edificios de piedra y vegetación tropical.  No es un lugar donde abunde el turismo, de hecho no es raro encontrarte gente de la zona que busca descansar del bullicio de la ciudad. Zonas de césped para tomarte un té con un libro o amigos, un columpio para niños y adultos. Este jardín es un ejemplo de mezcla de influencias.

Buganvilla

Frenan el ruido externo, humo y viento. Evitan que se escape la humedad y la magia del lugar. Las enredaderas como la Buganvilla (Bougainvillea sp.) suavizan su forma.

Una de las muchas flores que hay por todo el jardín.  Cada flor con su aroma te va guiando y creando diferentes espacios aromáticos.

Los jardines surgieron junto con las construcciones de las antiguas civilizaciones. El agua siempre ha jugado un papel fundamental. 

Donde hay  un jardín hay vida. 

En este caso ardillas y zorros voladores, hacen del jardín su hogar. Los jardineros, lejos de poner trampas o venenos, conviven con ellos en armonía.

Aparte de viajar por jardines increibles, recolectando grandes ideas. También coleccionamos plantas exóticas para nuesto jardín e invernadero. Nuestra planta más famosa es la Monstera Adansonii Variegata. ¿Has oído hablar de ella? Aquí tienes un poco de información.