Si estas leyendo esto..

es probable que tengamos algo en común, fascinación y respeto por la naturaleza.

En esta web encontrarás una gran colección de fotos de plantas, muchas de ellas de nuestro jardín,  y espacios naturales asombrosos, así como los jardines que hemos visitado en nuestros viajes por todo el mundo y que nos han servido de inspiración para hacer nuestro proyecto.

Aficionados a los jardines tropicales e interesados por la autosuficiencia, estamos creando en Aragón (España) un jardín comestible con influencia mediterránea combinado con especies poco conocidas de otros lugares del mundo.

Además llevamos años recopilando y mimando un gran número de plantas curiosas de colección.

Esto es sólo un resumen, si quieres saber más te invitamos a que eches un vistazo por la web. Siempre hay sitio para una planta mas.

Bhat Warba: un jardín tropicalizados

Nuestra afición a los jardines tropicales y  gran interés por la autosuficiencia nos ha llevado a crear en Aragón un jardín comestible con especies poco conocidas.

Este estilo de jardinería goza de gran popularidad en el norte de Europa,  mientras que en nustro país, a pesar de tener un clima mucho más favorable apenas se conoce.

Tropicalizar un jardín consiste en recrear un aspecto tropical en lugares con otro clima. Esto lo estamos llevando a cabo mediante la combinación de especies de aspecto tropical pero resistentes a climas mas adversos, con especies más delicadas ubicadas en las zonas más protegidas.

Utilizamos una alta densidad de plantación propia de zonas tropicales, que además ayudan a mantener una humedad ambiental elevada. Jugaremos con distintos grados de insolación creando capas de vegetación, de modo que las más resistentes protejan a las que prefieren sol indirecto.

El jardín Bhat Warba es un jardín comestible

Este tipo de jardín es aquél en el que se busca crear una zona verde para ser disfrutada por su belleza y por los alimentos que proporciona. 

Creemos que este tipo de jardinería es muy positiva tanto a nivel privado como público.

Un jardín comestible te acoje, reconforta y alimenta. Si combinamos plantas aromáticas y medicinales, con frutales y hortalizas de una forma integrada,  los beneficios se multiplican exponencialmente.

Jugamos con el clima y con especies de todo el planeta..

¿Quieres ver que estamos haciendo?

Síguenos!

Dónde estamos

Lo estamos construyendo en Mozota, un pequeño pueblo al Sur de Zaragoza (Aragón) en el norte de España. Esto nos confiere un clima Mediterráneo continentalizado, en el que los inviernos son fríos, llegando a temperaturas de -5ºC, los veranos muy calurosos, hasta unos 40ºC y primavera y otoños cortos pero lluviosos y con temperaturas generalmente suaves, que es cuando nuestro jardín encuentra las condiciones ideales.
Muy cerca del valle del río Ebro, tenemos habitualmente vientos muy fuertes procedentes del noroeste que se encajonan en el valle del Huerva, el río que pasa por nuestro pueblo.
Fuera de las estaciones de primavera y otoño, el ambiente tiende a ser muy seco, y salvo por la rivera de nuestro hermoso río, la vegetación que nos rodea tiende a ser esteparia.