El Cabo Girao, no apto para vértigos

El Cabo Girao es un elevado acantilado en la costa sur de la portuguesa isla de Madeira. Esta isla tiene origen volcánico cuya antigüedad es de unos cuantos millones de años. Hace 19 millones de años comenzó la actividad volcánica, que dió lugar hace 8 millones de años a la isla de Porto Santo y hace 5 Ma a Madeira.

El Cabo Giraó está situado a unos dos km al oeste del centro de Cámara de Lobos, un pueblo que está a unos 10 km de la capital de la isla, Funchal. El Cabo Girao es un escarpado acantilado en forma de diamante, con un desnivel de unos 580 metros sobre el nivel del mar lo que le hacen el acantilado más alto de Europa y uno de los acantilados marinos más grandes del mundo. 

Al pié del acantilado, y como podréis ver en las fotos, existe una zona de cultivo llamada Fajas do Cabo Girao. A esta zona de cultivo accedían por el mar, has que en el año 2003 construyeron un teleférico para facilitar su acceso.

El cabo girao
El cabo girao
El Cabo Girao
Estas son las vistas desde el cabo

Pero.. ¿Por qué visitar el Cabo?

Como turistas, he de decir que es uno de los miradores más importantes de la isa, y uno de los más visitados, sobre todo después del año 2012, cuando se construyó una plataforma de cristal de vértigo!

Y para la gente de la isla, el Cabo Girao es un importante lugar de peregrinaje, al que acuden a visitar la Capilla de Nuestra Señora de Fátima, construida en el año 1931.

Desde el mirador de suelo de cristal, encontramos una preciosa panorámica de la capital de la isla así como del pueblo más cercano, Cámara de Lobos.

Además en el entorno del mirador se congregan numerosos artistas de la zona para venderte sus artesanías típicas. ¿Te he convencido ya?

Ya sólo como dato curioso. El nombre de el Cabo Girao, se lo dió el explorador Joao Gonçalves Zarco, ya que utilizó este punto como referencia final del giro, cuando se dedicaba a reconocer la isla en barco.

 
El Cabo Girao
Se mezclan las ganas de asomarse y el vértigo

Espero que te haya gustado y te hayan dado ganas de visitarlo junto con el resto de la isla.  Fué un viaje muy intenso y nos quedamos con ganas de seguir viendo cosas, ya que Madeira tiene mucho que ofrecer y fuimos pocos días. Si te gustan los viajes y la naturaleza, quizás te apetezca pasearte por nuestro instagram o canal de youtube. Gracias por leernos!

Seguramente ahora mismo no podamos viajar. Pero si te has quedado con ganas de ver lugares para añadir a la liste de deseos, puedes pasarte por la página de JardinesDelMundo.  ↓↓